Detalles

Todo en la naturaleza, todo a nuestro alrededor nos recuerda que la vida esta llena de detalles.  Detalles que muchas veces pasan desapercibidos porque estamos mas atentos a lo superficialmente visible, a lo general, a lo que todos ven. Y pasamos por alto las texturas, los aromas, los colores de los que se llena nuestra vida cada día

DSC06155

Algunos detalles y texturas nos invitan a vivir con pasión, brillo, actividad…

DSC06115

Otros nos evocan paz, serenidad, sosiego

DSC06210

Y están los que nos recuerdan el abrigo, el abrazo sincero…

DSC06224

Otros nos llevan al inicio, al momento de empezar, como volver a nacer…

DSC06248

Y hasta aquellos que por pequeños nadie ve, nadie siente, pasan totalmente desapercibidos, pero están allí para nosotros…

Pero cuando actúan en conjunto, nos dejan ver una armonía, un equilibrio y ese “no se que” que nos hace sentir vivos, que logran a nuestro alrededor la energía de ser y de estar, la complejidad en lo sencillo, lo profundo en lo simple…

Abramos los ojos cada mañana, vivamos cada momento, cada segundo, cada hora del día sorprendiéndonos de todo lo que nos rodea, seamos un poco mas observadores y disfrutemos desde nuestros sentidos la capacidad de percibir lo bello, lo bueno y lo justo; y luego extendamos todo esto a nuestro contacto personal, nuestro convivir con los otros.

“Cuando lo grande y lo pequeño se suman de manera tan prodigiosa; cuando el cosmos y la gota de agua se ven semejantes el uno a la otra; cuando en la sencilla pureza de lo que nunca habíamos observado se nos muestran de pronto cientos de secretos escondidos, entonces estamos en el misterio de una nueva forma de expresión”. Delia Steimberg Guzmán

Anuncios

11 comentarios en “Detalles

  1. Pequeños detalles que toman su tiempo en hacerse perceptibles… dos relatos en uno: lo que cuentan las imágenes y lo que Tu cuentas inspirada en las imágenes, desde un hilo conductor claro, sensible y profundo. Enhorabuena!

  2. Jennyguz, siento que tu interés por los mundos en miniatura es una constante en tu trabajo, algo que veo muy rescatable 🙂 ¡saludos!

  3. Jenny! Me encanta como abordaste el tema de los detalles, como dice Carlitos, son dos relatos que se apoyan mutuamente y que se validan el uno al otro. Creo que de tus fotos es muy fuerte ese punto de enfoque que uno ansia encontrar, creo que también hace parte de una búsqueda tuya. Me pareció muy lindo, me encantan la primera y la cuarta foto. Besos.

  4. Me gusta mucho la serie, definitivamente es naturaleza a donde me lleva, cuando se trata de fotografía yo no soy muy lector, ni muy escritor, cuando leo leo y cuando veo veo, me gusta la obra y me apunto más a que las imágenes hablen, estas, definitivamente lo hacen! Excelente

  5. Hermosas palabras, un conjunto de ideas bellamente plasmadas que alegran los corazones, dan esperanzas y fuerzas para seguir adelante. Las imágenes están muy bien editadas y acordes con el contexto de lo contado. Felicitaciones.

  6. Felicitaciones! lo que más me gusta es que las fotos hablan por sí solas. La edición es muy creativa, mi favorita es volver al inicio. Como sugerencia a este post que es de detalles emplearía un tamaño más grande para apreciar mejor tus fotos y esos detalles.

  7. Jenny me gusto mucho tu post es organizado y tienen mucha coherencia entre el texto de y las fotos no siento que sean dos cosas aparte sino que una es parte de la otra, felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s