Símbolos

En nuestro medio encontramos diferentes Símbolos, y con todos ellos queremos consciente e inconscientemente una conexión con aquellos mundos o espacios que para nosotros podrían constituir, por un lado un total y profundo contacto con nosotros mismos y de otra parte, un reconocimiento de nuestros valores (aclaro: el símbolo puede encontrar muchos otros significados).

Dentro de esos valores quisiera resaltar hoy el ser claros, veraces, transparentes, diáfanos y leales

Y todos estos valores pueden ser simbólicamente representados a partir de lo que ademas se constituye para nosotros, fotógrafos, en la mas valiosa de nuestras herramientas: la luz

iPhonela foto

Ella mágicamente nos lleva a lo que es real, porque nos ofrece la posibilidad de ver con nitidez, con claridad y sin obstáculos, lo que es verdad, las formas, las caras de mis amigos, la cara del ser que amo

Ella nos ofrece la posibilidad de caminar, viendo el recorrido, apreciando y disfrutando de bellos colores
iPhoneFoto1-2

iPhoneFoto1-1
Ella nos invita a quitarnos las vendas, a ser veraces, porque no deja nada (o casi nada) oculto… Todo lo que queda oculto es frío, opaco, de alguna manera falso y mentiroso. Y recordemos que cuando hay mentiras, trampas… Todo, todo sale a la “luz”

Sea esta la invitación para apropiarnos de esta grandiosa herramienta, de la luz, para que simbólicamente entendamos la importancia de vivir con la verdad, para que seamos leales y sinceros a nuestros ideales, con los seres que queremos y amamos, a no llevar dobles verdades poco coherentes con nuestra filosofía de vida. A generar espacios y momentos luminosos, con transparencia, siendo ejemplo a sabiendas que no somos perfectos, pero que vamos de la mano de personas que pueden ser realmente amigos, hermanos, compañeros.

iPhoneFoto1
Jenny Guzmán López

Anuncios

5 comentarios en “Símbolos

  1. Guz Guz Jennyguz, chevere la primera imagen… los lens flares magenta sobre el cielo azul hacen muy evidente la descripción visual de tu símbolo… sacaría definitivamente la segunda imagen ya que el ambiente artificial rompe totalmente con la serie natural que vienes trabajando.

    La imagen de los girasoles es hermosa, me gustó mucho. ¡felicitaciones!

    Con respecto a la fotografía del arcoíris, te invitaría a explorar más con este elemento, ya que si bien es cierto que conceptualmente va muy de la mano con el símbolo que escogiste para tu publicación, siento que esta foto es muy normal… no la veo muy especial… toma mis palabras como una invitación a la experimentación ¡adelante!

  2. Hermosas imágenes y reflexivo texto, que explica tu forma de ver la vida inspirada en el simbolismo de la Luz como Verdad.

    Para el próximo explora la distribución del texto con relación a la cantidad de fotos de modo que haya una proporción armónica.

    Un buen avance, felicidades.

  3. La foto del girasol me tiene loca de amor! Es divina! Me encanta el simbolo que escogiste y tus fotos los reflejan muy bien, en todas la luz es el elemento más atractivo, a mi parecer, sin embargo les falta un poco de cohesión formal, que se sientan más un grupo.

  4. Mu gustó mucho el tema del post y la foto de los girasoles es divina!

    El texto me gusta mucho pero con respecto a las fotos, de todas las fotos con la que menos encuentro coherencia es la de las luces artificiales, es decir, si trata el tema de la luz pero rompe un poco la armonía de las demás porque todas son de ambientes naturales.

    Yo creo que puedes explotar mucho más este tema y como dijo Rafa en su comment, la del arcoíris siento que le falta más fuerza porque el arcoíris como símbolo de luz es muy fuerte.

    Muy buen avance! Hwaiting! :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s