PACIENCIA y FEMINIDAD

Después de revisar mis “antecedentes” para poder contarles donde se puede encontrar un principio y un final fue un ejercicio de bastante revisión; y como muchas veces ocurre buscamos en las profundidades lo que podemos ver a simple vista.
Estoy por estos días retomando una actividad que me gusta y con la que me siento muy “yo”, una actividad de mundo femenino (aunque algunos caballeros lo practiquen), y que al igual que otras actividades de manualidades que he retomado me generan espacios de tranquilidad, equilibrio, y mucha diversión
Y me refiero al tejido
_MG_2064
Desde mi vivencia, el tejido me permite tener espacios muy íntimos de atención y concentración, además de creatividad, pues con tan solo algunos puntos y estilos pueden crearse infinidad de diseños. Es el desafío de ser uno con el tejido aún cuando exista mucho ruido y sonido exterior.
El tejido describe una parte de mi porque es la suavidad, la paciencia para desarrollar actividades, tejer y destejer cuando se cometen errores cuando ha quedado mal una puntada, un amor infinito al manejar la aguja de crochet o las dos agujas, pues este noble ejercicio exige que sea realizado con suavidad y dedicación, ser práctico e ir innovando en las creaciones. Es recordar la importancia del silencio para escuchar hacia adentro. Es recordar la necesidad de parar en algunas ocasiones y después retomar con ritmo y perseverancia, saber que la repetición de las puntadas hacen que se adquiera una experiencia, una experticia.
Cada tejido es único, es especial, porque no es solo la lana o el hilo, el grosor, el color, es el momento como tal.
Soy feliz cuando veo el resultado final, y espero que ha ustedes también les guste.
_MG_2151
Gracias a mi sobrina Juliana por servirme de modelo y a mi querida amiga Magally por aportarle tanto a este hobby
Anuncios

2 comentarios en “PACIENCIA y FEMINIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s