OROLO

MAO OROZCO

DSC04124

Orolo, así se le conoce en el mundo de la fotografía, un caballero sencillo, agradable, feliz y colaborador, quien me permitió conocer un poco mas de él y de su mundo fotográfico.

Una entrevista amena y del alma, sus respuestas del corazón, conozcamos un poco mas a nuestro entrevistado:

Jenny: que te hace feliz

Mao: Me hace feliz cosas muy sencillas, por ejemplo tomar tinto en la tarde en casa de mi mama, con mis hermanas hablar con ellas. Hablar con Deisy también. Me hace feliz hacer cosas que a mi me gustan y me hacen descansar, por ejemplo jugar en el computador me hace salir del stress, tocar guitarra a ratos me hace descansar a mi… mortifica un poquito a Deisy (risas)
He intentado hacer cosas en la vida y poquitas se me han dado. Aprendí a tocar guitarra, me enseñó un amigo, un compadre y cuando toco canciones no causan el efecto que yo espero o que yo quiero, y con la fotografía me pasa que si causan efecto en las personas, cuando la gente ve mis fotografías produce algo, alguien me dice algo, entonces ha sido una parte muy chévere de mi vida porque he encontrado sin buscar que la fotografía se me da, que las cosas me salen bien, no seré el mejor, tampoco creo que sea el peor, pero las cosas funcionan y funcionan para mi, me hacen sentir bien y me hace feliz cuando algo que yo hago a la gente le gusta.

JGL: hablando de fotografia hay cosas que me llaman la atención: por qué multiplicarte en las fotos

MO: Bueno, ese multiplicarme es una tendencia que salió hace ratico ya. Cuando empece con la fotografía, vino hacer cosas después de disparar: revelar las fotografías, hacer cosas en photoshop inventar cositas, y una vez en mi casa estaba inventando esas cosas; y se me ocurrió multiplicarme dando una serenata, yo no podía tocar maracas, tocar guitarra y cantar al tiempo, entonces lo que hice fue tratar de hacerlo en una fotografía. Por eso me multiplique y es la primera fotografía de ese estilo que tengo. De hecho hice un tutorial con esa fotografía, de como multiplicar cosas en photoshop y de como me multiplique haciendo fotografías. La subí sin mayor pretensión al facebook y todo el mundo empezó a comentar, a reirse, a burlarse, provoco un montón de sensaciones chéveres; a mi familia le gusto, Deisy y mi familia son mis principales fans, son los primeros que me motivan, los primeros que me alientan, entonces cuando vino todo esto dije, que chévere! voy a empezar a hacer otras cosas, a tratar de perfeccionar eso, tratar que salga bien. Después de eso hice una nueva que era como estilo matrix, entonces aparecían 3 Maos otra vez. Pienso crear un estilo en eso, crear que siempre sean tres, ir sumándole ingredientes para que el producto final sea algo chévere. A mi me gustan mucho las bodas y me gustan mucho los niños, pienso incluir esa clonada, o esa multiplicación en esos proyectos. De hecho ya hice una y me salió bien, tengo un matrimonio en el que multiplique a la novia. a mi me gusto, a los novios también y pienso que pueda seguir haciéndolo en los siguientes eventos

_MG_4192

JGL: Tu sabes que los ojos son las ventanas del alma, que ves en los ojos de tus retratados

MO: Trato que a través de mi, esos retratados se vean siempre contentos, en los niños que es lo que mas retrato siempre quiero ver o que todos vean a través de mi, lo que ellos están sintiendo en ese momento; así se me han dado las fotografías en los niños, en las bodas, también quiero que quede plasmado esos recuerdo, que no solo quede en las mentes, sino que quede en alguna parte a donde ellos puedan recurrir, entonces pienso que en esas miradas, en esos sentimientos, en esa camaradería de los novios, ese momento quede reflejado lo que estaban sintiendo y el sueño y el anhelo con el que decidieron dar ese paso

_MG_4070

JGL: Mao que te maravilla, que te sorprende

MO: Una vez lei una frase que creo que es de Einstein, que decía que uno estaría muerto cuando perdiera la capacidad de sorprenderse. Me sorprenden cosas simples, hablando de fotografía me sorprende por ejemplo que yo este en un sitio y hayan muchas situaciones y alguien, porque a mi no me pasa, de esas situaciones saque o haga de esa situación simple un resultado muy chévere. Por ejemplo, casualmente un tal Carlos Andrés… que ve tres botes de basura y de eso saque una foto muy buena, a mi eso me sorprende muchísimo, me parece que uno tiene que nacer con eso. Me sorprende que alguien de quien yo no espero nada me salga con algo que me deje boquiabierto, me sorprende que alguien me diga cosas que piensa o que ve de mi y que yo ni siquiera se, eso me sorprende y me alegra mucho.

JGL: Cuál es tu propósito de vida

MO: mi proposito de vida ha cambiado muchísimo a través de los años. Por ejemplo cuando estaba en la universidad pensaba en venir a Bogota, trabajar y listo, ser feliz y casarme y tener hijos y una casa y ya. Ahora no, ahora pienso que la felicidad es mucho mas simple que todo eso, mi propósito de vida es hacer cosas que me hagan sentir bien, tranquilo y feliz

Si yo pudiera, si la vida me lo permitiera, si Dios quisiera, si mi esposa quisiera, si mi familia quisiera, no tendría problema de vivir tranquilo, por allí en una choza, comer de lo que se cultive y alguna cosa así, a mi eso me parece bien. Después de que uno se sienta bien, me parece que no hay mejor propósito que ese. Tratar de ser feliz con uno mismo, con lo que uno es, ni con situaciones ni con personas, con uno mismo.

_MG_6164

JGL: Y tu proposito en la fotografia

MO: Ay (suspiro) Mi proposito en la fotografia… la fotografia se ha convertido en una maquina de hacerme sentir chévere, que cada vez que yo hago una foto y me tomo el tiempo de producirla, de crearla, eso produce algo, eso a mi me llena de mucha satisfacción. En unos dos años, espero verme con una identidad y espero que la gente ya me reconozca con eso. Me encantaría que mas allá de hacerme rico con la fotografía, que la gente me buscara porque le guste lo que yo hago -hay mucha gente que puede hacer lo que yo hago-, pero que me pueda diferenciar entre ellos, para mi eso seria mi propósito en la fotografía, tener y encontrar una identidad, hacer cosas cheveres, ponerle ese toque mío y que la gente quiera ese toque.

JGL: Como quieres ser recordado

MO: Alegre, aunque tomo mucho del pelo, y molesto mucho, pero también soy malgeniado, terco… soy libra pero soy terco como los tauro, pero quiero que la gente me recuerde así un mansito chévere porque como decía Hector Lavoe: “Es chévere ser grande, pero es mas grande ser chévere”

_MG_6178

Anuncios

26 comentarios en “OROLO

  1. Me gusta la entrevista, muy interesante el punto de vista de Mao acerca de la vida que siempre coincide en la sencillez, en la frescura y tranquilidad, es lo que lo resume. Me gustan mucho las fotos. Felicitaciones a los dos!

  2. A mi me dieron ganas de darle un abrazo a Mao, me encanto lo sencillo y humilde que es respecto a su arte, que es tan lindo y que trasmite tantas cosas, me encanta lo que dice sobre hacer algo que ama y sentirse bien haciéndolo. Jenny capturo esa esencia tan dulce y tan sincera en esta entrevista. Felicitaciones a los dos!

  3. Ese personaje que ustedes describen, es mi hermano!!! Un hombre que amo profundamente y que Dios me dio la fortuna tenerlo tan cerca para poder deleitarme con su compañía, su amor, su sencillez, su talento y esa capacidad para mantenernos siempre a todas las mujeres de esta familia absurdamente enamoradas de el. Te amo Mao y me encanta leer como otras personaa de manera objetiva coinciden con mi subjetivismo profundo cuando te describo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s