A mi querida Judith

Mi querida Judith

_MG_1521

He aprendido mucho de ti: lo que transmites con tus clases, con tu propia experiencia, cuando trabajas de la mano conmigo,  sobre todo en los últimos tiempos, que he tenido la posibilidad de saber un poquitín mas de ti por lo que cuentan tus amigas de alma… tus compañeras de ruta.

Fíjate que Mirta recuerda que te conoció desde el 85/86 antes de ingresar a Nueva Acrópolis en 1990, y que compartían el buen sentido del humor, hasta tal punto de no sentarse juntas para poder estar serias…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ella reconoce tu nobleza, a partir de una experiencia personal por un comentario tuyo, y como después la invitaste sentarse juntas y aprovechaste para pedirle disculpas, y con un abrazo fraternal Mirta sintió que estrecharon sus vínculos de amistad.  Así tuvieron la posibilidad de conocerse mas, de encontrar similitudes en sus vidas, de procesos similares.

En cuanto a tu forma de enseñar… aprendió de ti a sintetizar y a encontrar en esto una forma efectiva de estudio.

Natalia aprendió contigo sobre mandalas, su significado y simbolismo; te recuerda en paseos que se hicieron a Popayán, a Pasto, y por supuesto las actividades del CEFA.

Con Judith2010

Disfrutó de las clases de costura y me cuenta que reconoce la magia de tus manos creativas y artísticas, idea que comparto completamente y recuerdo con tu frase frecuente: “que por donde pasa la dama, se note”

Queda en su memoria los consejos en la cocina también en decorar espacios y con flores

En una de las materias que recibió contigo aprendió a hacer resúmenes de los temas, los llamaban “sábanas”: son las hojas que iban pegando con cinta y en la que iban escribiendo las ideas principales de cada tema y que ella aún conserva.

Aprendió contigo una psicología, literalmente “práctica”.

SABADO 10 DE FEBERO 2007

Y te transcribo un aprendizaje mas personal de Natalia contigo: “recuerdo que una vez ella me dijo que tenemos que buscar la felicidad dentro de nosotros en vez de entregarle esa responsabilidad a otros… nuestra pareja, trabajo u otras cosas externas no van a proveernos con la felicidad que deseamos…es una conquista interior!

Ahora Judith seguirá su Sendero en otra dimensión pero permanecerá en nuestros corazones.  Su entusiasmo, su buen humor, su disciplina y generosidad brillarán en el cielo y aquellos que permanecemos en la Tierra podemos inspirarnos en su Luz.”

3er Encuentro Zona Sur

Isabel Cristina, tiene presente tu risa y tu buen humor para hacer las cosas, además de estar siempre al servicio de los jóvenes… nuestros janos, ella me cuenta que les enseñaste a cocinar desde arroz hasta fríjoles, ensaladas, postres y que cada enseñanza tenía un ingrediente principal siempre: el gran amor.

También reconoce de ti tu capacidad de enseñar a partir de ejemplos, dichos, desde la experiencia personal, y sobre todo desde la acción, desde el aprender haciendo, y estoy de acuerdo con ella cuando me dice que tu hablabas como si nos conocieras de siempre y por ello lograste siempre conectarte de forma sencilla y fluída

DSC00277

Luisa María te recuerda como una gran maestra, señora, amiga, madre y hermana con toque mágico: El Amor: en tu mirada, en tus palabras, en tu sonrisa, en tu silencio, en todos tus actos… amor, amor, amor.

Tuvo la posibilidad de ser tu apoyo en el último tiempo: tu trasteo, tus citas médicas especialmente la primera cita con la bioenergética en la que quedó tu parentesco con ella: “Una hija del alma”

Recuerda también un momento muy especial el 7 de diciembre a las 7 de la noche, sentadas en la sala, con una decoración de velas azules y blancas, cuentan que oraron y al finalizar, después de un silencio, lograron una conexión espiritual, descubriendo y sintiendo lo que es verdadero Amor”

Finalmente te manda decir que: “Que he aprendido? El verdadero significado del AMOR.  Gracias Judith, Gracias x permitirme estar a tu lado, fue un privilegio y un honor representar a todos tus compañeros de ruta, tu familia del alma. A su lado, por siempre.”

_MG_1526

Olguita Berrío, cuenta de tu llegada al CEFA y tiene presente un árbol cerca a la zona habitacional, que floreció y nunca antes había ocurrido, lo pintaste en uno de tus cuadros y sin saberlo o tal vez sabiéndolo tu alma dio sus últimos años con la belleza de este árbol, sus flores y belleza. Yo a esto añado que contigo el CEFA cobro vida: floreció, se llenó de color, de detalles y nos hiciste partícipes a todos los que fuimos a lo largo de estos dos años.

Olguita habla de ti como amante de los cuadros y manuales de funciones, del orden confuciano, de lo practico en todos los aspectos de la vida. Tu capacidad de construir y mantener un hogar increíble. y tiene tanto por agradecer de tu capacidad de organización…

IMG_1575

En el 2012 aceptaste el reto de pararte al frente de un equipo de damas, de diversas ciudades, de distintas edades, con toda una gama de estilos, actitudes, cualidades, defectos… todo un jardín de flores para escoger.

Y nos diste la posibilidad de aportar y de apoyarte para darle rumbo a este camino.

Yo te recuerdo desde los momentos que compartimos juntas y que quedaron grabadas:

La Cuquita y la Peggyta

_MG_1658DSC08533

Enseñaste a los niños a pintar… y a dibujar también

IMG_2123IMG_2125

Restauración… de una mesa 😀

DSC08537IMG_0381

Decoración del árbol de las hadas

IMG_2031

Y el hada que me enseñaste a hacer

IMG_2142

Y otras hadas

_MG_1513

Trasplantamos tomateras

_MG_1044IMG_3925

Aprendimos a emboquillar

_MG_1588

Tomaste la decisión de irte adelantando para organizar, planear, ordenar y poder recibirnos a todas!

Buen viaje, y de mi parte espero te hayan recibido como te lo mereces, como una dama, compañera, amiga y madre

DSC08566

Anuncios

4 comentarios en “A mi querida Judith

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s